jueves, 13 de septiembre de 2007

AHORA WEB 2.0


Luego de recorrer e investigar en varia páginas, me encontré con este nuevo termino Web 2.0. ¿Qué esto se preguntaran ustedes? Es una nueva web, que revoluciona a partir de la Web 1.0 (la que todos conocemos y usamos actualmente), se trata se la segunda generación de servicios basados en la red.



Este video podremos entender con mayor claridad TODO sobre esta revolucionaria Web 2.0 y su relación con la Web 1.0.


En Web 1.0, un pequeño número de escritores creaban páginas web para un gran número de lectores. Como resultado, la gente podía obtener información yendo directamente a la fuente: Adobe.com para temas de diseño gráfico, Microsoft.com para temas de Windows y CNN.com para noticias.
Con el tiempo, sin embargo, más y más personas comenzaron a escribir contenido además de leerlo. Esto tuvo efectos interesantes -- ¡repentinamente había demasiada información como para seguirle el paso! No teníamos suficiente tiempo para todos los que querían nuestra atención y visitar todos los sitios con contenidos relevantes simplemente no era posible. A medida que la edición personal se popularizó y se convirtió en la corriente dominante, se hizo evidente que el paradigma Web 1.0 tenía que cambiar.
La operación Web 2.0, es una perspectiva de la Web en la cual la información es desmenuzada en unidades de "microcontenidos" que pueden ser distribuidas a través de docenas de dominios. La Web de documentos se ha transformado en la Web de datos. Ya no estamos simplemente buscando las mismas viejas fuentes de información. “
Joshua Porter y Richard MacManus

VINCULOS
http://youtube.com/watch?v=OwWbvdllHVE
http://www.masternewmedia.org/es/2005/08/31/plataforma_web_20_aque.htm

1 comentario:

Arq. María Georgina Bredanini dijo...

Muy buen trabajo! Bien abordado el tema de investigación y su análisis. También es muy buena la edición del blog. Realmente haz utilizado bien los recursos disponibles en la edición del blog, utilización de imagen y video, inserción del glosario, bien editado el perfil y la barra lateral de vínculos. Muy buena la idea de vincular los sitios de tus compañeros.
Como recomendación para las próximas entradas que realices, cuidado con los textos informativos tomados de otros sitios, que no sean demasiado extensos. Recordá que debés elaborar vos la información, a partir de lo que investigues. Obviamente podes citar frases o párrafos, siempre colocando de donde sacaste el material como hiciste hasta ahora, pero no dejes que las citas tan extensas hablen por vos.
Muy buen trabajo, seguí publicando.